POTATO HEAD JAZZ BAND

Potato Head Jazz Band es una banda de Hot Jazz, Swing y Dixieland , compuesta de 6 miembros de diferentes nacionalidades: España, Australia y Argentina. Hoy por hoy se trata de una de las mejores bandas de éste estilo del país, y sin duda la de mayor reconocimiento y proyección internacional.

El grupo se formó en 2003 en Granada, España, con la idea concreta de recrear el jazz tradicional de las primeras décadas del siglo XX. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz en New Orleans.

Ha actuado en algunos de los mejores Festivales de Jazz y Swing europeos, siendo elegida “The most entertaining Band” tras su paso por el Festival Internacional de Jazz de Birmingham, UK. Además ha sido la única banda de éste estilo tan divertido que ha actuado para Los Conciertos de Radio 3 en Televisión Española.

El sonido de la banda está claramente influenciado por los orígenes de sus componentes, que aportan el “sabor” y energía únicos en el escenario que les caracterizan. Potato Head Jazz Band ofrece siempre una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y trompeta se unen para ofrecer un show único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

Potato Head Jazz Band publica en Junio de 2015 su más reciente álbum llamado “Like a child”, compuesto de 12 canciones y en el que por primera vez incluyen temas compuestos por ellos mismos, además de interesantes arreglos y versiones de algunos de los mejores éxitos del jazz tradicional.

MÁS INFO EN: www.potatoheadjazzband.com