ABETH FARAG

Abeth empezó a bailar Lindy Hop hace más de 10 años en San Francisco con Paul Overton y Sharon Ashe, creadores del conocido “9:20 Special”.

Desde California se mudó a Marruecos y después a Portugal y esto significó ¡vivir en lugares sin Lindy Hop! Sin embargo en 2003 decidió que ya era hora de transmitir este alegre baile rítmico a los portugueses.

Empezando con un pequeño grupo en Oporto en 2003, la escena empezó a crecer lentamente y Abeth empezó a enseñar en Lisboa también. Fundó el Lindy Hop en Portugal y continuó hasta abrir su propia escuela de baile, Swing Station, en Lisboa.

A través de Swing Station Abeth y su equipo organizan dos festivales al año: Atlantic Swing Festival en Lisboa en Junio y Atlantic Blues en Oporto en Febrero.

Algo en lo que Abeth cree firmemente e intenta transmitir a sus alumnos es que el baile en pareja es simplemente bailar pero con una pareja. Centrarse en el trabajo de su propio cuerpo es esencial para ser un buen bailarín en pareja. Y aprender otros bailes y maneras de mover nuestro cuerpo enriquece nuestro baile al completo.

Abeth es una profesora con una energía contagiosa, interesada en que sus alumnos aprendan conceptos importantes para desarrollar su propio baile y llevarlos a salir de su zona de confort, pero con una buena dosis de diversión y risas en el proceso.